DOCUMENTACiÓN

Manuales & documentación

Korund Winter diseñado para utilizar en la construcción, reconstrucción y reparación de los edificios residenciales, cívicas y públicas, a baja temperatura ambiente de 5 ° C a -20 ° C (¡IMPORTANTE! En la aplicación con brocha la temperatura ambiente no debe superar los -5 ° C).

Esta modificación tiene unas bajas propiedades de flujo de Newton, por lo que cuando se aplica a superficies verticales, prácticamente ningún efecto de "arrastre" incluso cuando se aplica en un espesor de capa de 1 mm o más. Además, el material tiene una alta permeabilidad al vapor y Yu se puede utilizar para el aislamiento de sobres y estructuras de los edificios. El aislamiento es necesario para llevar a cabo el trabajo en las superficies con una temperatura de -20 ° C a + 5 ° C (temperatura del aire). Modificación de temperatura de funcionamiento Corund invierno es de -60 ° C a 90 ° C. Cuando se trabaja con líquido de recubrimiento m INVIERNO Corund aislante térmico debe prestar especial atención a:

1. Antes de abrir el embalaje debe garantizar la integridad de los sellos.

2. En la preparación del material no puede ser sobre-revuelo (ver. 2 de este manual)

3. En la elaboración del material no puede ser demasiado diluida (véase. 2 de este manual)

Antes del comienzo del material de aplicación Corund invierno en las fachadas de los edificios a reparar, es necesario hacer una evaluación de expertos del estado del objeto y realizar un trabajo sobre la revisión de todos los elementos exteriores que ser cubierta con material.

La tecnología y organización del trabajo.

Winter Material Corund vodoneaktivnym se refiere a sistemas de suspensión y comprende un acrílico cerrada en microgránulos de solución de resina, Rowan silikonomodifitsi con la adición de plastificantes, biocidas, fungicidas y otros. Los suplementos. Tiene buena permeabilidad al vapor de agua y resistencia a la humedad yu, de alta resistencia a la luz. Material "Corindón-Invierno" tiene buena adherencia a la mayoría de los sustratos es agua, schelochestoek, adecuado para su uso en diversos motivos.

1. Prepare la superficie.

Las superficies preparadas para la aplicación del material deben estar secos, suave y limpio. Superficie de humedad no debe superar: para yeso y ladrillo - 5%, hormigón - 4%;

Al aplicar la humedad del aire INVIERNO Corund material no debe superar el 80%;

No haga la aplicación del INVIERNO Corund materiales:

▪ en la lluvia y en la fachada mojada después de la lluvia;

▪ durante la nieve y en la fachada mojado después de la nieve;

▪ si está presente en la helada superficie tratada, las heladas.

No se recomienda aplicar los sustratos INVIERNO Corund materiales previamente recubiertas con pinturas de silicato, imprimaciones de silicato.

No se recomienda aplicar el material a las superficies de madera y metal. La excepción de las superficies de metal cubierto Especialidad burbujea recubrimientos protectores tales como imprimaciones, recubrimientos anticorrosivos, ANTIKOR corindón o Corund CLÁSICO etc., T. a. La estructura porosa modificación Corund INVIERNO promueve la corrosión de sustratos metálicos.

Hay que recordar que, a pesar de la alta resistencia a los álcalis polimerizovavsheg materiales Osya en material de forma líquida Corund INVIERNO mala interacción con el sustrato que tiene un pH alto. Por lo tanto no se recomienda aplicar el material en hormigón, cemento, cemento y arena e superficie tiempo de secado, que es menos de 30 días. Antes de la aplicación del material Corund INVIERNO preparó superficies pintadas. En la preparación de la superficie de la fachada está hecha de capas de remoción de pintura deslaminadas mecánicamente - raspadores, espátulas, discos y otros instrumentos. En el caso de la eliminación parcial de las capas de pintura en la superficie de la fachada limpiado de hollín, suciedad y polvo. Compensación en la restauración realizada composiciones como "AFG" seguido de desengrase solvente 649, 147, etc.

Temperatura de la superficie y el aire ambiente durante la aplicación 5 ° C a -20 ° C.

IMPORTANTE! La temperatura del aire y la superficie para la aplicación:

▪ pincel - de -5 ° C a -15 ° C

▪ pulverización sin aire - de 5 ° C a -20 ° C

2. Preparación de invierno Corund recubrimiento.

Preparación de revestimiento incluye los siguientes elementos:

La mezcla de material - manualmente o mecánicamente (mezclador). Al utilizar un taladro con una pala, o mezclador (recomendaciones sobre la selección de la estancia con el equipo representante corindón en su región) - la mezcla máxima velocidad permitida - 150-200 rev / min. Superación de la velocidad de rotación dará lugar a la destrucción de las microesferas y la reducción radical (o cancelación) aislamiento térmico eficaz del recubrimiento. Usando el movimiento vertical de la cuchilla de modo que la parte más gruesa sumergir en líquidos, incluyendo perforación y lentamente comenzar cuchillas giratorias, mezclándose con los coágulos de líquidos. Agitar hasta que el producto será similar a la crema. Tiempo aproximado de mezcla - Mixer 3-8 minutos, revolviendo Manual 7-10 minutos.

Antes de su uso, para asegurar la consistencia deseada, asegúrese de añadir disolventes invierno Córund. Puede utilizar los siguientes tipos de disolventes: disolventes de petróleo, acetona, alcoholes minerales, 646 pueden usar estos disolventes solos o en mezcla. El más preferido es el uso de disolvente, ya sea acetona.

IMPORTANTE! No todos los disolventes son de igual calidad. Incluso para el mismo nombre puede tener una textura diferente. Le recomendamos hacer una premezcla 0,5-1 litros Corund INVIERNO disolvente elegido y comprobar la posibilidad de aplicar la mezcla resultante a la superficie. Si no se forma una composición homogénea, que es difícil de aplicar a la superficie (sin adherencia, alta en grasa, etc.) -. El disolvente debe ser cambiada o una otra marca o tipo similar de disolvente en el otro.

En equipos airless añadiendo disolvente es de 100-300 ml por cada 20 litros de material de corindón (hasta 1,3%). Cuando se aplica el cepillo para ser añadido de 3% a 5% de disolvente (hasta que la trabajabilidad del material). Después de añadir un material solvente debe ser utilizado.

En caso de ser agitar periódicamente el material en el tanque por el cepillo - cada 5-7 minutos. También cuando el cepillado no se recomienda tomar el material de la cubeta. Debe prepararse plenamente el material a continuación, aplazar una pequeña cantidad (varios litros) al recipiente inferior, que se pueden mezclar fácilmente con un cepillo en el proceso.

En material de pulverización sin aire en el tanque se debe mezclar de forma continua, es decir. E. A una persona para alterar mientras que las otras ofertas.

3. invierno Recubrimiento Córund.

Cubierta   Corund INVIERNO recomendó aplicar por pulverización sin aire con una presión de material en el bar salida de la boquilla 60-80 (IMPORTANTE !! No todos los rociadores sin aire son adecuados para su uso con corindón recubierto !!! recomendaciones sobre la selección, instalación y operación con cheque sin aire con el fabricante o el representante más cercano de corindón. También ver. teh.kartu adicional trabajar con pistola sin aire). Revestido en superficies pequeñas o en zonas con una configuración compleja, puede utilizar una amplia cepillo suave, con cerdas naturales.

Dado que el material contiene, solventes inflamables volátiles schiesya, cuando se trabaja con el material necesario para tener en cuenta todos los requisitos de seguridad contra incendios.

Depende de la aplicación y la temperatura ambiente en el momento de la aplicación superficial:

▪ Para la temperatura del cepillo debe ser de entre -15 ° C y -5 ° C

▪ En la pulverización sin aire de -20 ° C a 5 ° C

El trabajo en el clima húmedo es imposible, ya que material se diluyó con agua, y es seco.

Plazo secado completo del espesor de la capa de revestimiento de 1 mm - no menos de 24 horas. La siguiente capa se aplica sólo después de que el secado completo de la capa anterior - 24 horas. Capa de aproximadamente 1 mm se obtiene en aproximadamente tres a cinco "pasa" cepillo de pulverización. Material de aplicación más gruesa inadmisible, ya que conduce a la formación en la superficie de la segunda película resistente al agua, que a su vez impide la polimerización completa, lo que resulta en la cancelación de las propiedades termofísicas y la deformación del revestimiento.

El consumo de material teórico: 1 litro por 1 m 2 con un espesor de pokrytiya1 mm.

Para cepillo de flujo activo se puede aumentar en un 5-10% - pérdida en el cepillo. En la aplicación por pulverización sin aire, debe añadirse a la velocidad de flujo de 20-35% de hinchamiento. La aplicación de medios mecánicos (sin aire) requiere constante mezcla, continua de material durante la aplicación.

Aplicación del producto realice una capa uniforme continua, sin huecos y roturas. Cada capa se produce después del secado de la anterior.

Cuando el pulverizador, debe observar las siguientes reglas:

▪ mezcla constante del material en el tanque desde el que el aerosol valla (una persona se agitó continuamente y el otro en este momento causa);

▪ material se aplica en dos direcciones mutuamente perpendiculares: la primera capa - I pulverizador de pintura se mueve en un plano vertical, el segundo - en la horizontal;

▪ velocidad de movimiento debe ser uniforme y estar 14-18 m / min;

▪ tira para obtener un recubrimiento uniforme para ser aplicado de material debe superponerse el depositado previamente en el ancho de 0,3;

▪ la preparación de un pulverizador de pintura que funcione usted debe prestar atención a la limpieza y orificios de alineación de la boquilla para pulverizar material de tapa de aire, fugas de equipos.

No se recomienda para material auto-teñido. Después de la polimerización completa permite que el recubrimiento acrílico color-dispersión de agua pinta gubernamental.

4. invierno Corund Condiciones de almacenamiento y transporte.

Almacenamiento: Almacenar en un recipiente herméticamente cerrado a una temperatura de -30 ° C a + 10 ° C.

Caducidad: 6 meses.

Cuando transporte o se permite el almacenamiento a largo plazo vnutritarnoe paquete de material elimina mezcla completa justo antes de la aplicación. El transporte se lleva a cabo por cualquier medio de transporte a temperaturas por encima de -30 ° C y 10 ° C, protegido de la luz solar directa. Embalaje de mercancías para su transporte debe garantizar la correcta instalación de los tanques y la preservación del contenedor. La violación de la integridad de los contenedores atrajo a daños materiales.

5. Requisitos de salud y seguridad, medio ambiente y seguridad contra incendios.

Cuando la aplicación del material   Corund invierno, los trabajadores se deberá presentar:

▪ calzado y spetsodezhnoy (GOST 12.4.103-83);

▪ guantes de goma (GOST 20010-93);

▪ algodón y guantes (TU 17 RSFSR 06-7745-84);

▪ puntos abiertos o cerrados para proteger los ojos;

▪ respiradores RU-60M, RU-60M-A RU-6 ONU, RPG-67A SB-1, y2k, "Petal" (GOST 12.4.028-76 * GOST 17269-71 *) F-62SH para protección respiratoria.

En caso de contacto con la piel, retire su limpiador de manos y enjuague con abundante agua.

Material de Córund invierno y disolventes deben almacenarse en áreas Pasni vzryvopozharobezo ventilado cerrados.

La deposición de material debe ser llevada a cabo en estricto cumplimiento de los requisitos de

la salud y la seguridad, la seguridad ambiental y el fuego de acuerdo con:

▪ SNIP 12/03/2001. Seguridad en la construcción. Parte 1: Requisitos generales.

▪ SNIP 12-042002. Seguridad en la construcción. Parte 2: La producción de la construcción.

▪ Normas de Seguridad Ocupacionales. Organización de la seguridad de la formación. Disposiciones generales.

▪ Normas de Seguridad Ocupacionales. La seguridad contra incendios. Requisitos generales.

▪ Normas de Seguridad Ocupacionales. Trabajos de pintura. Requisitos generales de seguridad.

▪ POT RM-016-2001 reglamentos de la industria de protección del trabajo (seguridad) para instalaciones eléctricas.

▪ SP 12-135-2002 seguridad en la construcción. Instrucciones de seguridad estándar de la industria.

En el caso de incumplimiento de las instrucciones de aplicación y almacenamiento del fabricante del material para la calidad del recubrimiento no es responsable.

1. Tecnología corindón recubrimiento Invierno

1.1. Esta tecnología está diseñada para el material Corindón de invierno. En él se describe su uso para la construcción civil, residencial y pública, así como en la reparación o reconstrucción de edificios de cualquier tipo.

1.2. Antes de empezar a trabajar en el revestimiento a realizar controles del objeto, una conclusión de expertos, después de todo el trabajo en la reconstrucción y reparación de los materiales que se van a recubrir.

2. Preparación y aplicación del material

2.1. El revestimiento de lechada es gránulos porosos estructura cerrada compuesta de una resina acrílica que se introduce más plastificantes, fungicidas y otros aditivos. Corindón invierno después de la aplicación y el secado tiene una baja capacidad de penetración para agua y vapor, así como resistencia a cambiar bajo la influencia de la luz y la influencia de álcali. Además, el revestimiento proporciona buenos sustratos planos de fricción de diferentes materiales.

2.2. Piso, contenida en un recipiente sellado etiquetado, listo para su uso en su enfrentamiento. En marcado indica el color de la capa, la fecha, el nombre de los datos del material y de producción, así como breves instrucciones de uso.

2.3.Materiales resultantes de un almacenamiento prolongado dentro de la fecha de caducidad de la garantía puede perder estructura uniforme y para formar un espesor capas líquidas. En este caso, antes de aplicar el recubrimiento, es necesario mezclar bien.

2.4.La consistencia del material que es adecuado para su aplicación, se logra mediante el uso de un disolvente: alcohol mineral o nafta disolvente. Se pueden utilizar solos o en una mezcla con una proporción de 1: 1. Mientras trabajaba con el invierno Corindón aislamiento, asegúrese de cumplir con todos los requisitos de fuego y equipo de protección personal.

2.5. El revestimiento se aplica con un rodillo o brocha para pintar obras. El mejor efecto se logra al utilizar pulverizadores sin aire en la base. En cualquier caso, la capa de recubrimiento debe ser no más de 0,5 mm y su tiempo de endurecimiento mínimo - 24 horas. En condiciones de alta humedad o bajas temperaturas posiblemente más tiempo de secado.

2.6. Invierno recubierta de óxido de aluminio sólo debe ser previamente la superficie limpia y seca. Cuando se aplica a las superficies de hormigón de humedad máxima permitida es de 4%, y superficies de mampostería y superficies con revestimiento de yeso - hasta 5%.

2.7. Recubrimiento prohibida para la humedad al 80%.

2.8. No se permite realizar el trabajo sobre el uso de recubrimientos en superficies húmedas:

• en la lluvia o inmediatamente después;
• Cuando la caída de nieve o inmediatamente después;
• Las superficies de formación de hielo.

2.9. Si la superficie ha sido previamente recubierto con pintura de silicato o imprimación, los restos de estos materiales deben ser eliminados por completo.

2.10. No es aconsejable el uso de aislamiento Corindón invierno para cubrir la madera o el metal.

2.11. De acuerdo con sus propiedades químicas, Winter corindón en forma seca no interactúa con los álcalis, sin embargo, cuando se aplica en un estado líquido para evitar el contacto con sustancias que tienen un nivel de pH por encima de neutral. En primer lugar, estamos hablando de estructuras de período de solidificación hormigón y cemento, que es menos de 30 días.

2.12. Si el sustrato se ha coloreado previamente, debe ser previamente preparado. Para ello, quitar todas las capas atrasadas de pintura utilizando un disco de limpieza, cepillo de alambre u otros dispositivos para la limpieza mecánica de las superficies.

2.13. Si la superficie de la capa de sustrato no se elimina completamente, a continuación, se debe limpiar de contaminantes (suciedad, polvo, etc.).

2.14. Limpieza de superficies debe llevarse a cabo por medio de la forma "AFG" con uso obligatorio del disolvente entonces №649, №647 y otros.

2.15. El revestimiento está diseñado para la aplicación de capas de un espesor no superior a 0,5 mm. La siguiente capa se aplica a secar completamente la capa anterior.

2.16. Es necesario seguir las recomendaciones sobre el uso del nebulizador:

a) recubrimiento se debe realizar primero verticalmente y luego horizontalmente;
b) un recubrimiento uniforme se logra una velocidad constante sobre la superficie del atomizador 14 a 18 metros por minuto;
c) se requiere que cada nueva cobertura de banda para ir a la anterior banda de 30% de su anchura;
d) de pulverización, que se aplica al material debe estar limpio y sellado, y el eje de los orificios de la tobera ajustarse a la superficie de ubicación.

3. Seguridad en la utilización de material

3.1. Cada especialista que trabaja con recubrimiento Invierno corindón debe tener:

• ropa de trabajo especial y zapatos;
• Guantes químicos de caucho;
• Guantes de tela de algodón debajo de los guantes de goma;
• Cerrado o vasos abiertos que protegen a los órganos de la visión;
• tipo de respirador "Petal" o RU (60M, 60M-A, 6 ONU), y2k, SB-1 y otro tipo de protección respiratoria realizar.

3.2. Dado que el material de la piel se elimina por lavado en agua corriente con un jabón o detergentes.

3.3. Bajo los términos de la capa de almacenamiento deben ser almacenados en recipientes herméticos en salas con ventilación artificial o natural y están equipadas con un sistema de extinción de incendios.

3.4. El recubrimiento sólo debe hacerse bajo estrictas normas sanitarias y reglas, normas para la protección del medio ambiente y el fuego, incluyendo los requisitos para trabajar en la construcción, seguridad contra incendios, para pintar el trabajo, a la salud y la seguridad.

El fabricante es responsable de cumplir con la cobertura de características indicada sólo en el pleno cumplimiento de las condiciones de almacenamiento y uso.

Korund® Klassic

Instrucciones para serie Korund Klassic. Documentación técnica,Instrucciones de Aplicación,videotutoreales....

Más información

Korund® Anticor

Instrucciones para serie Korund Anticor. Documentación técnica,Instrucciones de Aplicación,videotutoreales...

Más información

POLÍTICA DE COOKIES:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si acepta la instalación de cookies o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

AVISO LEGAL
El presente es un aviso de obligada visualizacion que regula las condiciones de uso que deben ser observadas y respetadas por los usuarios de esta pagina web. Es importante leerlo atentamente, ya que el hecho de acceder a ella implica que el usuario ha leido y acepta, sin reservas, las condiciones que siguen.

Condiciones de uso de la pagina web
Korund.es ofrece el acceso a este portal de manera gratuita, pero se reserva el derecho a modificar estos servicios y sus condiciones.
Los contenidos de esta web son propiedad de Korund.es.

Korund.es, en el marco de su actividad, pone diferentes contenidos a disposicion de los usuarios a fin de que puedan hacer un uso racional de ellos y atender sus necesidades de informacion con finalidad docente, academica, cientifica o similar. De cualquier modo queda expresamente prohibido utilizarlos con fines diferentes para los que fueron creados.

El usuario acepta acceder a nuestra pagina web de acuerdo con la buena fe, las normas de orden publico y, en su caso, las condiciones especificas de uso que sean aplicables. El acceso a nuestro sitio web se hace bajo la responsabilidad propia y exclusiva del usuario, el cual respondera en todo caso de los danos y perjuicios que pueda causar.

El usuario tiene expresamente prohibida la utilizacion y obtencion de los servicios y contenidos ofrecidos en esta pagina web por procedimientos distintos a los estipulados en estas condiciones de uso y, en su caso, en las condiciones particulares que regulen la adquisicion de determinados servicios.

Esta pagina web contiene enlaces o hiperenlaces que conducen a otras paginas web gestionadas por terceros ajenos a nuestra organizacion. Asi, pues, Korund.es  no puede garantizar el contenido o las informaciones que se recojan en las paginas web mencionadas ni su veracidad o actualizacion y, en consecuencia, Korund.es  queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de todo tipo que puedan derivarse de la utilizacion de paginas web ajenas a la nuestra.

Derechos de propiedad intelectual
Korund.es  es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la totalidad de los contenidos de esta pagina web (incluyendo, a titulo meramente enunciativo, todos los elementos que configuran la apariencia visual, la imagen grafica, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, criticas y comentarios, imagenes, graficos, disenos, sonidos, bases de datos, programas, diagramas de flujo, presentacion, arquitectura de navegacion y los codigos fuente de las paginas web).

Korund.es no asumira ninguna responsabilidad que pueda derivarse de cualquier alteracion o manipulacion de esta pagina web por parte de terceros.

Limitacion de la responsabilidad
Korund.es ha adoptado las medidas de seguridad que permite el estado actual de la tecnologia sin embargo, no puede garantizar la ausencia absoluta de virus o elementos lesivos y, en consecuencia, queda exonerada de cualquier responsabilidad en este aspecto.

Korund.es  no asume ninguna responsabilidad derivada, o que pueda derivarse, de la utilizacion que los usuarios hagan de las informaciones y contenidos de esta pagina web.

Pese a haber tomado todas las precauciones necesarias para proporcionar informaciones actuales y exactas en el sitio web, Korund.es  no puede garantizar la actualizacion de toda la informacion facilitada ni la falta de errores u omisiones.

Las opiniones aparecidas en las publicaciones, revistas y articulos accesibles desde el sitio web pertenecen a sus respectivos autores. Asimismo, Korund.es no asume ninguna responsabilidad por la informacion y los contenidos de todo tipo accesibles desde el sitio web que hayan sido facilitados por terceros y, en especial, por los daños y perjuicios de cualquier tipo vinculados a lo dicho anteriormente en general, el incumplimiento de cualquier ley, costumbre o codigo de conducta que sean aplicables.

Korund.es  se reserva el derecho de suspender temporalmente el acceso a su pagina web por causas relacionadas con la mejora, el mantenimiento o la revision de los contenidos o de la programacion, asi como por cualquier otro motivo.

Aviso de Copyright
El contenido del Sito es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual. Todos los derechos reservados. Korund.es  no permite la reproduccion, transmision, publicacion, distribucion y/o cesion de ninguna forma ni por ningun medio de parte o de todo el contenido del material de este Sitio, incluyendo sin ser limitativo, texto, graficos, codigo de diseno, codigo fuente, sin previa autorizacion del autor.


ATENCION:
El uso de esta pagina web comporta la acceptacion de todas sus condiciones.

Copyright © 2015 Korund.es Todos los derechos reservados.